EQUO votó contra Juncker como presidente de la Comisión Europea

16 de julio, 2014

Pero apoyamos su designación como presidente del gobierno europeo, pues es el candidato más votado. Así es la democracia, aunque alguna izquierda prefiera el golpe de estado.

EQUO: el Ayuntamiento debe adquirir la parcela de loza de San Claudio, para su incorporación al patrimonio municipal.

6 de julio, 2014

EQUO solicita al Ayuntamiento de Oviedo que adquiera la parcela de la antigua fábrica de loza de San Claudio, para su incorporación al patrimonio municipal.
La parcela y sus instalaciones han sido embargadas por Hacienda y son objeto de subasta

EQUO llega al Parlamento Europeo

27 de mayo, 2014

En Asturias EQUO y Por un Mundo Más Justo participaron en la cooperativa política que aglutina a 10 fuerzas políticas

Primavera Europea con EQUO

21 de mayo, 2014

Vota EQUO – PUM+J coalición PRIMAVERA EUROPEA

Demasiadas sentencias contra las decisiones del Principado en materia de personal

27 de abril, 2014

Los tribunales vuelven a fallar contra el gobierno asturiano por retorcer la ley para saltarse los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en los puestos de la administración pública

La ampliación del Musel, de la Comisión y la OLAF, al fiscal anticorrupción

9 de abril, 2014

Mas de seis años después, sigue la investigación sobre los fraudes en el proyecto de ampliación del puerto del Musel que denunciamos Los Verdes ante la Comisión en diciembre de 2007 y Andecha Astur ante la OLAF en octubre de 2008

EQUO Asturies está celebrando hoy día 29 su asamblea anual

29 de marzo, 2014

se ha tomado la decisión de comunicar a Izquierda Unida de Gijón y de Mieres la ruptura de los acuerdos que se mantenían hasta la fecha en ambos municipios. Esta decisión se toma teniendo en cuanta la deriva de las políticas de Izquierda Unida Asturias. EQUO Asturies no puede seguir asociando su nombre a una coalición que en aspecto fundamentales para EQUO, mantiene unas posturas diametralmente opuestas, incluso con respecto a políticas que en su día fueron respaldadas por Izquierda Unida.

ENTREVISTA A FLORENT MARCELLESI. CABEZA DE LISTA DE EQUO PARA LAS ELECCIONES EUROPEAS

25 de marzo, 2014

“El problema no es la Unión Europea sino quién la lidera”
“Tenemos que democratizar Europa y europeizar la democracia”
“La fusión de los verdes y la izquierda unitaria no es ni real ni necesaria”
El candidato ecosocialista lamenta que la oferta que lanzó el Partido X a Equo para ir de forma conjunta a las europeas haya llegado “dos o tres meses tarde”

Florent Marcellesi elegido candidato de EQUO al Parlamento Europeo

18 de marzo, 2014

El ingeniero de caminos y urbanista fue la persona más votada en las primarias abierta celebradas por la ecología política española (EQUO).

La segunda persona más votada fue Reyes Montiel

Segunda vuelta de Primarias Abiertas en EQUO

9 de marzo, 2014

EQUO está a punto de finalizar las primeras elecciones Primarias Abiertas a la ciudadanía: cualquier persona ha podido inscribirse para ser candidata y/o votar. Si te has inscrito para votar en las Primarias Abiertas de EQUO, o eres simpatizante o afiliada, puedes votar hasta el lunes 10 de marzo a las 23:55 en el enlace: [...]

Constituimos oficialmente la Red EQUO Mujeres

9 de marzo, 2014

La RQM constituye un espacio de encuentro entre las mujeres de EQUO en el que autorganizarnos con el objetivo principal de erradicar las distintas formas de opresión sobre las mujeres que tienen lugar en el seno de la sociedad patriarcal. Existe una relación clara entre la subordinación de las mujeres y la explotación del medio natural. El ecofeminismo es una teoría dentro del feminismo y del paradigma de la ecología política que trata de explicar esta relación entre el maltrato a la mujer y a la naturaleza.
Para el ecofeminismo las sociedades crecen replicando la relación entre sexos en todas sus esferas. Frente a esta realidad desde la RQM deseamos construir una sociedad igualitaria entre mujeres y hombres.

Un impuesto sobre las bebidas azucaradas

26 de febrero, 2014

Artículo de Joaquín Arce en el diario El Comercio, miercóles 26 de febrero de 2014 sobre la necesidad de implantar en Asturias un impuesto a las bebidas azucaradas.

Compromís no acepta las primarias conjuntas

6 de febrero, 2014

Nuestros socios valencianos exigen encabezar la lista a las europeas, difícil nos lo ponen. La respuesta recibida por EQUO es análoga a la que nos da IU.
EQUO plantea primarias conjuntas para configurar un mismo espacio político

Resultados de la primeria vuelta de las primarias abiertas de EQUO

2 de febrero, 2014

Reyes Montiel e Inés López-Dóriga por la lista de mujeres y Florent Marcellesi y Guillermo Rodríguez por la lista de hombres, son las cuatro personas que pasan a la segunda vuelta

El presupuesto prorrogado de mi casa

7 de enero, 2014

Artículo de Joaquín Arce en el diario La Nueva España, 3 de enero de 2014