La Mar y la incineradora

Agenda de la EQUOCANDIDATURA para mañana domingo 6 de noviembre de 2011

A las 11.00 horas una delegación de EQUO encabezada por la candidata al Senado por Asturias Eugenia Suárez Serrano visitará las instalaciones del Museo Marítimo de Asturias, sito en Luanco. Además de efectuar el recorrido museístico, aprovecharán para solidarizarse con el personal que gestiona el centro, informarse de primera mano de su situación, y reivindicar el mantenimiento de esta instalación, singular e imprescindible para la cultura asturiana.

Desde Luanco, la delegación se dirigirá a la concentración contra la incineradora que se realizará a las 12:00 horas en la zona del Náutico de Gijón, para manifestar su apoyo a los colectivos que la organizan.

Eugenia Suárez Serrano es Candidata de EQUO en Asturias al Senado. Socia de 4 ONG y colaboradora del grupo de Amnistía Internacional Gijón desde hace 10 años, miembro de Los Verdes de Asturies desde su refundación, profesora de la Universidad de Oviedo y Vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales, es investigadora en temas de sanidad, gestión pública, turismo sostenible y responsabilidad social de la empresa. Economista, Master in European Studies y Doctora en Administración de Empresas.

MUSEO MARÍTIMO DE ASTURIAS

El Museo Marítimo de Asturias (MUMA) fue fundado en 1948, lo que lo convierte en el decano de los museos asturianos. Está dedicado a la recogida, catalogación, conservación, estudio y exposición de todo tipo de materiales y documentos relacionados con la actividad marítima, considerada en todas sus manifestaciones. En coherencia con estos principios, hay temas que tienen un enfoque general, como la historia de la navegación, y otros en los que se centra la atención en el ámbito asturiano o cantábrico, como sucede con los los contenidos etnográficos de la carpintería de ribera y la pesca.
Desde diciembre de 2006 está gestionado por la Fundación Museo Marítimo de Asturias (Fundación MUMA), entidad sin ánimo de lucro, declarada de interés cultural.

http://canales.elcomercio.es/ocio/museos/museomaritimo.htm

http://museomaritimodeasturias.com/inicio

http://www.elcomercio.es/v/20111101/gozon-carreno/presidente-fundacion-niemeyer-ayuda-20111101.html

1 comentario sobre “La Mar y la incineradora”

  1. kike dijo:

    http://www.rtpa.es/asturias:Equo-defiende-el-mantenimiento-del-Museo-Maritimo-de-Asturias-_111320598836.html